Bienvenidos

domingo, 17 de junio de 2012

Resumen clase No. 5. Prof. Miguel Álvarez. Métodos

Participante: NELVA ZERPA
C.I.: 6887588

En esta oportunidad el Prof. Álvarez comenzó explicando la epistemología y la ontología. Expresó que en la epistemología se trabaja el cómo se conoce y en la ontología el qué es lo que se conoce. Además, que en educación todos los sistemas que existen pueden ser representados (ontología). También habló sobre las tres posiciones de la  epistemología que son: la positivista, interpretativista y crítica y explicó cada una de ellas.

Por otra parte expuso sobre la metodología y el método, aclaró que la metodología es un proceso  que define cuál es el método que se va a escoger para el trabajo de investigación y el método es la técnica a utilizar para recolectar u obtener los datos. También habló sobre los tipos de investigación qoe son: analítica, descriptiva, explorativa y experimental y el survey como lo es el cuestionario, la entrevista y el grupo focal.

Por último explicó sobre la presentación que vamos a realizar como grupo en el evento,  ya que fue solicitada. Manifestó que vamos a presentar  todos los avances que tengamos sobre nuestro trabajo de investigación y que dicha presentación debe constar de tres partes: el resumen, la bibliografía anotada y la epistemología, filosofía, metodología,método. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario