Bienvenidos

martes, 12 de junio de 2012

Resumen Clase 4


RESUMEN CLASE 4. 
Fecha 31-05-2012
Asignatura: Métodos
Autor: Msc. Carlos J. De La Cruz O.

PLAN DE EVALUACIÓN Y BIBLIOGRAFÍA ANOTADA

En esta oportunidad el Dr. Álvarez (2012) inicio su ponencia definiendo cual es la estrategia de evaluación para la asignatura metodos, quedando establecido entonces 4 evaluaciones correspondientes a un blog colectivo, accesos individuales al blog, entrega y presentación de un diseño de investigación, adoptando un modalidad bien sea cualitativa, cuantitativa o mixta y por último la elaboración de una bibliografía anotada; además dejo el tema abierto a sugerencias o cambios por parte de los participantes los cuales estuvieron de acuerdo con la estrategia de evaluación. Continua entonces Álvarez (2012) explicando como elaborar una bibliografía anotada, haciendo énfasis en puntos clave a tratar y que de preferencia los artículos o papers son los que mas importancia o relevancia tienen pues estaos ya han sido evaluados y publicados por árbitros de revistas científicas y son mas actualizados.
Finaliza Álvarez (2012) explicando los roles del alumno y maestro basado en el modelo andragógico y pedagógico dejando claro que a un  nivel superior como lo es el doctorado son los alumnos o participantes los que deben generar el conocimiento y ejercer el mayor esfuerzo.

Referencias:

Álvarez, M. (2012). Clase magistral presentada en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas en el Doctorado de Innovaciones Educativas. (31 Mayo 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario