Bienvenidos

domingo, 10 de junio de 2012

Resumen Clase Nº 3. Profesor Miguel Álvarez Métodos.


El Profesor Miguel Álvarez explicó y aclaró sobre los Abstract o Resúmenes que se realizan en los trabajos de investigación. Además dejó bien claro para qué se realiza y cómo va estructurado.

El Profesor Álvarez presentó como ejemplo algunos Abstract realizados en otras universidades, en el cual uno de ellos se hizo en una universidad extranjera, su estilo es totalmente diferente al nuestro. Nosotros estamos acostumbrados a manejarlo a través de normas ya establecidas, como lo son las normas APA y las normas UPEL, entre otras.

Cabe destacar que también explicó lo importante que es el hacer el resumen de forma precisa y concreta de manera que al leerlo se sabe de lo que se trata el trabajo de investigación. Por otra parte expuso que en el título debe reflejarse el objetivo general y los constructos. También manifestó que la conclusión a cambio del resultado es deductiva.

Por último, una vez más aclaró sobre los análisis estadísticos haciendo el uso del SPSS, también abordó lo que es la correlación y regresión en una investigación.

NELVA ZERPA. 
CÉDULA 6887588

No hay comentarios:

Publicar un comentario