Bienvenidos

martes, 24 de julio de 2012


RESUMEN.
TEMA: TEORIA FUNDAMENTADA.
            La teoría fundamentada es propuesta por Barney Glasser y Anselm Strauss  se deriva de los datos de la investigación, permite el análisis de datos sistemáticos, es la recopilación de manera sistemática y analizada por medio de un proceso de investigación, de grupos focales o  entrevistas, todo esto con la finalidad de generar teoría.
Es también considerado como un proceso de construcción, descripción y ordenamiento conceptual de datos, que se basa en un interaccionismo simbólico y constructivista. Esta teoría es muy utilizada en las ciencias sociales (sociología, enfermería, educación y otras), para llevar a cabo esta teoría se debe recolectar datos a través de entrevistas, observaciones, documentos variados y grabaciones audiovisuales. Se caracteriza por las preposiciones teóricas y no se postulan al principio, las generalizaciones surgen de datos y no de supuestos.
Esta teoría se centra en el análisis de la información que como se indico abarca la fase de recolección de datos dada la estrecha conexión y del proceso continuo que los resultados iniciales del análisis tiene para la selección de nuevos investigadores para la producción de nueva información relevante en el campo de estudio. Esta teoría la definen como la metodología de análisis, ya que propone el análisis de datos a través de unas técnicas y mediante la aplicación de un método que algunos autores definen como método comparativo constante.
JOHANA CARRILLO
C.I. 14.407266.

No hay comentarios:

Publicar un comentario