Bienvenidos

jueves, 26 de julio de 2012

Maria E. Espinoza H.
Clase No 9
En este encuentro se revisaron los proyectos de investigacion de 4 compañeros, con el fin de realizarles correciones para su presentación en el evento final.


Clase No 10
Se continuó con la revisión de proyectos como la clase anterior y el Dr Álvarez Miguel nos informó e ilustró acerca de la Teoría Fundamentada, haciendonos énfasis en los inicio de esta herramienta de la investigación.  Nos recomendó la bibliografía al respecto Bases de la Investigación Cualitativa. Tecnicas y procedimientos para desarrollar la teoría  fundamentada (2002), de los autores  Anselm Strauss(Sociologo-en el área Médica, co-fundador  junto con Glaser de la Teoría Fundamentada)  y Juliet Corbin (Dra en Enfermería, Investigadora de Metodología cualitativa, en el área de sociología  del trabajo y en  enfermedades crónicas ) (USA)
Fuente: Texto (2002)
La teoría fundamentada. Presenta métodos que permiten a los investigadores analizar e interpretar datos, y construir teoría a partir de ellos.
Conclusión:  Es una guía paso a paso de la ejecución de la investigación, desde la construcción de la pregunta de investigación , las distintas maneras de codificación y análisis, hasta la preparación del informe de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario