RESUMEN CLASE Nº 4
Realizado por:
Zaida Quiame
C.I.V- 6232710
Fecha: 31 Mayo
2012
BIBLIOGRAFIA ANOTADA
La bibliografía anota es
una lista de recursos de información (libros, artículos, revistas, entre otros)
en la cual los datos bibliográficos de los recursos presentados se acompañan
por una breve anotación o cita del recurso. Esta tiene como objetivo el proveer
información suficiente para iniciar al lector el alcance e importancia de
recurso citado.
Para escribir una
bibliografía anotada se requiere una serie
de destrezas intelectuales:
2. Destrezas de investigación en la biblioteca
3. Identificar y seleccionar recursos de información
4. Análisis de los mas importante de la obra
5. Redacción concisa y clara
6. Organizar las referencias en orden alfabético
Tipos de Bibliografía
Anotada
Descriptiva:
describe el contenido sin emitir juicio sobre su contenido, ni presentar
comentarios
Crítica:
es aquella donde se incorpora, a la anotación descriptiva, el componente
crítico para evaluar el contenido de la información y utilidad.
Para la elaboración de
la bibliografía anotada se requiere tener un esquema previo, en el cual se
escribirá la información relevante del autor y el tema seleccionado para ello
se presenta la siguiente matriz de bibliografía anotada tipo descriptiva con un ejemplo.
Bibliografía Anotada
Tema seleccionado:
U_learning en plataformas agnósticas aplicadas en educación universitaria
U_learning en plataformas agnósticas aplicadas en educación universitaria
Nº
|
Autor
|
Propósito
|
Audiencia
|
Metodología
|
Conclusiones
|
Anexos
|
1
|
Burbules, N. (2009)
|
Dr.
en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford en 1983. Es profesor Gutgsell dotado de Política
Educativa, Organización y Liderazgo y en un afiliado de la Unidad de Crítica
y Teoría de la Interpretación en la Universidad de Illinois en
Urbana-Champaign. Director del Instituto de aprendizaje ubicuo y se ha
desempeñado como editor de la revista Teoría de la
Educación
desde 1991.
|
Usuarios en tecnología educativa,
Centros de trabajo en el aprendizaje ubicuo
|
Ha escrito libros sobre la posestructuralismo e investigación
educativa,
Tecnologías de la Información para la
Educación
Diálogo en la enseñanza: teoría y práctica
, videos relacionados con plataformas tecnológicas utilizadas en la educación
|
Sus aportes en el área de la tecnología
inmersa en a la educación en los actuales momentos ha tenido un crecimiento
enorme. Los centros de trabajo en el aprendizaje ubicuo, un concepto que se
basa la aparición de" en cualquier momento y en cualquier lugar "el
potencial de aprendizaje posible gracias a un mayor uso de dispositivos de
mano y portátiles, junto con las redes inalámbricas generalizadas
|
Si incluye referencias, tablas, mapas,
bibliografías, fotografías, documentos, pruebas o cuestionario en sus aportes
documentales
|
Referencia
Alvarado, E. & Borges, B (2004). Guía
práctica para El desarrollo y extractos. San Juan PR. Publicaciones
Alvarez Miguel. (2012). (Word). Bibliografia Anotada, Clase Nº 4 31/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario