Bienvenidos

martes, 24 de julio de 2012

QUIAME RESUMEN CLASE Nº 4


RESUMEN CLASE Nº 4

Realizado por: Zaida Quiame
C.I.V- 6232710
Fecha: 31 Mayo 2012
BIBLIOGRAFIA ANOTADA

La bibliografía anota es una lista de recursos de información (libros, artículos, revistas, entre otros) en la cual los datos bibliográficos de los recursos presentados se acompañan por una breve anotación o cita del recurso. Esta tiene como objetivo el proveer información suficiente para iniciar al lector el alcance e importancia de recurso citado.

Para escribir una bibliografía anotada se requiere una serie  de destrezas intelectuales:

           1.     Seleccionar un tema
           2.     Destrezas de investigación en la biblioteca
           3.     Identificar y seleccionar recursos de información
           4.     Análisis de los mas importante de la obra
           5.     Redacción concisa y clara
           6.     Organizar las referencias en orden alfabético

Tipos de Bibliografía Anotada

Descriptiva: describe el contenido sin emitir juicio sobre su contenido, ni presentar comentarios

Crítica: es aquella donde se incorpora, a la anotación descriptiva, el componente crítico para evaluar el contenido de la información y utilidad.

Para la elaboración de la bibliografía anotada se requiere tener un esquema  previo, en el cual se escribirá la información relevante del autor y el tema seleccionado para ello se presenta la siguiente matriz de bibliografía anotada tipo descriptiva con un ejemplo.

Bibliografía Anotada 

Tema seleccionado: 
U_learning en plataformas agnósticas aplicadas en educación universitaria
 
Autor
Propósito  
Audiencia
Metodología
Conclusiones
Anexos
1
Burbules, N. (2009)
Dr.  en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford en 1983.  Es profesor Gutgsell dotado de Política Educativa, Organización y Liderazgo y en un afiliado de la Unidad de Crítica y Teoría de la Interpretación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Director del Instituto de aprendizaje ubicuo y se ha desempeñado como editor de la revista Teoría de la Educación desde 1991.
Usuarios en tecnología educativa,
Centros de trabajo en el aprendizaje ubicuo
Ha escrito libros sobre la  posestructuralismo  e investigación educativa,
Tecnologías de la Información para la Educación
Diálogo en la enseñanza: teoría y práctica , videos relacionados con plataformas tecnológicas utilizadas en la educación
Sus aportes en el área de la tecnología inmersa en a la educación en los actuales momentos ha tenido un crecimiento enorme. Los centros de trabajo en el aprendizaje ubicuo, un concepto que se basa la aparición de" en cualquier momento y en cualquier lugar "el potencial de aprendizaje posible gracias a un mayor uso de dispositivos de mano y portátiles, junto con las redes inalámbricas generalizadas
Si incluye referencias, tablas, mapas, bibliografías, fotografías, documentos, pruebas o cuestionario en sus aportes documentales


Referencia 

Alvarado, E. & Borges, B (2004). Guía práctica para El desarrollo y extractos. San Juan PR. Publicaciones

Alvarez Miguel. (2012). (Word). Bibliografia Anotada, Clase  Nº 4 31/05/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario