Bienvenidos

miércoles, 25 de julio de 2012

AVANCES DE INVESTIGACION

EL  PROYECTO  COMUNITARIO  COMO  EJE  DE  LA  PLANIFICACION  ESCOLAR  UNA MIRADA  INTERSUBJETIVA 

    Ofelia Toro, Especialista en Planificacion y Evaluacion de la Educacion 1
    1 Coordinador Pedagogico EBE Jose Maria Carreño,Estado Bolivariano de Miranda Venezuela
    toro.ofelia@yahoo.com

     PROPOSITO 

     El proposito de la presente investigacion esta orientada a Promover a partir de la intersubjetividad de los actores escolares la gestion del proyecto comunitario como eje de la planificacion escolar. Este  propòsito exige un tipo de investigacion que busque la gestion del proyecto comunitario como eje de la planificacion escolar a partir de la intersubjetividad de los actores escolares.Es preciso entonces desarrollar un estudio cualitativo que profundice en la cotidianidad escolar lo que lo acercaria a las ciencias sociales,ya que para estas ciencias lo relevante es tomar en cuenta la contribucion en el proceso de formar y actualizar en una sociedad como la nuestra que se encuentra en un proceso de cambio.

     OBJETIVOS

     General :
      
      Promover a partir de la intersubjetividad de los actores escolares la gestion del proyecto comunitario como eje de la planificacion escolar .

     Especificos :

     -Profundizar los vinculos escuela -comunidad -sociedad

     -Asumir la participacion comunitaria como un elemento de unidad  y apoyo esencial en la ejecucion del proyecto,al hacer posible la identificacion de sus acciones con las necesidades colectivas.

     -Implantar la participacion comunitaria de manera organizada,comprometida ,conciente ,activa y eficiente 

      PREGUNTAS  DE  INVESTIGACION 

     ¿Consideran los actores escolares que el proyecto comunitario  es el eje de la planificacion escolar ?

     ¿Es necesario profundizar en los niveles de conocimiento teorico y operativo  para que la ejecucion del proyecto involucre con mayor fuerza la participacion comunitaria ? 

     ¿Que recomendaciones se pueden formular que fortalezcan y promuevan la participacion en los proyectos comunitarios ?

     EPISTEMOLOGIA

     Construccionismo Social 

     METODOLOGIA  Y  DISEÑO 

     Cualitativo ( Investigacion - Accion - Participativo )

    PALABRAS CLAVES

     Proyecto Comunitario ,Planificacion Escolar, Intersubjetividad 



No hay comentarios:

Publicar un comentario