PUBLICADO POR :Ofelia Toro CI 10893246
PROF: Dr Miguel Alvarez
Vallejo,R;Finol,M y Camacho,H (2010)Responsabilidad Social como principio
para la gestion del Proyecto Educativo Integral Comunitario.Revista
Multiciencias,Vol 10. Universidad del Zulia Venezuela
Consultada Martes 01 Nov 2011.Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio art.pdf. .
RESUMEN:
Se pretende determinar los factores asociados a la responsabilidad social que afectan la gestion del proyecto,mediante una investigacion cualitativa enmarcada en la modalidad accion participativa.Metodologicamente se considero la dialectica,la hermeneutica y los principios de actividad del sujeto en el proceso de produccion de conocimiento y el de la multilateralidad.Teoricamente se consideraron los aportes de Cavero (2006),Prado (2004),Romero(2006).Las tecnicas de recoleccion de datos fueron el diagnostico participativo,observacion participante y reiterativa,entrevista focalizada,testimonios de informantes claves y revision de documentos institucionales.
Espinoza,L (2010)El Comunitarismo: Una participacion polisemica de cooperacion
educativa para una universidad con responsabilidad social y liderazgo
competitivo. Tesis (Doctorado en Educacion) Universidad Iteramericana de
Educacion a distancia de Panama.(UNIEDPA),2010 Consultada el
03/07/2012.
RESUMEN :
El Objetivo pricipal de este trabajo,es presentar un Modelo de participacion de caracter polisemica,fundamentado en la fuerza socio-politica de la teoria del comunitarismo,la responsabilidad social,la cooperacion y el liderazgo de servicio.Se adopta el paradigma de la modernidad,mientras el metodo cuanti-cualitativo es el apropiado al lado de una investigacion critica como metodologia alternativa.
Romero,N;Basanta,G y Romero,B (2008)Gestion Contralora de Proyectos Educativos
Integrales Comunit en Instituciones Educativas.Revista Venezolana de
Gerencia (RVG) Año 13 Zulia.Consultado Nov
2011.
.
RESUMEN :
El objetivo de la investigacion es analizar la gestion contralora en los Proyectos Integrales Comunitarios. El estudio fue descriptivo con un diseño no-experimental,de campo y transeccional.Utilizandose para la recoleccion de datos la tecnica de la encuesta con un cuestionario.Los resultados permiten señalar que la gestion contralora es ineficiente.
Rodriguez,L(2011) Fortalecimiento de la Cultura Organizacional para la Cohesionado
Holistica de los actores de la Unidad Educativa Juares.Revista Cientifica Digit
del centro de investigacion y
estudios gerenciales (Barquisimeto Venezuela)
RESUMEN:
Este estudio tuvo el proposito de describir la relacion que existe entre la cultura organizacional y el hacer cohesivo y holistico de los actores de la UE Juares.Mediante una investigacion de campo de caracter descriptivo,con una muestra de 03 dierectivos,26 docentes y 125 padres y representantes a quienes se les aplico un cuestionario.Los resultados reflejan que los sujetos objeto de estudio poseen una cultura organizacional con escasa correspondencia a las exigencias educativas,dificultando la integracion escuela-comunidad.
Marcano,N y Finol,M (2007).Competencias personales y gerenciales de lo Directores y
Subdirectores de las Escuelas Basicas.Revista Venezolana de gerencia Vl 12
Maracaibo. Sep (2007) Venezuela.
RESUMEN:
El proposito de la investigacion determinar las competencias personales y gerenciales que poseen los directores y subdirectores especificamente de las escuelas de educacion primaria y segunda etapa del municipio Maracaibo. El estudio de tipo descriptivo de campo,se sustento teoricamente en Mercader (1998),Quinn(1995),Ruiz(1992),Lugo (1997) entre otros.Se aplico un cuestionario de (64) items.
No hay comentarios:
Publicar un comentario