Bienvenidos

lunes, 2 de julio de 2012

Resumen clase No. 6. Prof. Miguel Álvarez. Métodos.



NELVA ZERPA. C.I. 6887588

El Profesor Álvarez, propició la clase mostrando un modelo de avance de investigación y explicó el basamento de dicho modelo e incluso afirmó que toda realidad tiene una lógica y de esa lógica se puede generar un modelo o patrón.

El Profesor Álvarez citó a Myles y expone que para la construcción de un modelo Myles trabaja con la dialéctica. Luego explicó lo que es la dialéctica, a través de un ejemplo que se vive hoy día, como es la política, donde hay confrontación; él dice que la dialéctica es confrontación. Así mismo habla sobre la confrontación tesis, antítesis para llegar a la síntesis.

También habló sobre modelo de entidad relación (MER), insistió que en una institución educativa deben relacionarse todos sus miembros, Directivos, Docentes, Estudiantes, Administrativos, Obreros e incluso el entorno o contexto en el cual ella se encuentra. Además dice que si se quiere saber cómo se interrelacionan en cualquier institución hay que investigar conviviendo en ella, para detectar el problema y buscar la solución para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario