Bienvenidos

martes, 24 de julio de 2012


Asignatura: Métodos
Administrada por el Dr. Miguel Alvares Cadiz
                                                                                                                                                                                          Autora:  Carolina Castellanos      C.I. V-13.851.712
Resumen Clase 1
            La vida moderna se ha vuelto sumamente compleja, ya sea en su expresión individual, institucional o social. Ello conlleva la necesidad de investigar la complejidad de lo que nos rodea, es decir la realidad representada en una dimensión ontológica. Para ello, también se necesita conocer lo epistemológico desarrollado a través del conocimiento, resumido en saber y conocer la dimensión gnoseológica. Siendo esto posible dentro de los parámetros de la realidad, que va a permitir escoger un método que se base en la búsqueda de relaciones típicamente causales, mencionando el métodos inductivo, es aquel que establece proposiciones de carácter general obtenidos de la observación y análisis de conductas particulares. y el método deductivo es aquel en que una proposición más general enuncia o explica las conductas particulares. Claret, (2009).
Dentro de estos enfoques, se privilegia el método sobre la realidad a estudiar, bien sea extraer, determinar experiencias particulares u observar, inclusive utilizar la lógica de lo universal o particular, estos términos están muy relacionados entre sí ya que forman parte de todo proceso de aprendizaje. Los métodos inductivo y deductivo, son modos de razonar, ambos son formas de inferencia (deducir algo de otra cosa); el objetivo de estos métodos es encontrar la solución de un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario